lunes, 15 de noviembre de 2010

LA NOCHE DEL BESO...

Unas vacaciones en Venecia siempre resultarán algo inolvidable, Nochevieja es la noche del beso en Venecia, la más romántica del año en la ciudad de los enamorados.


   




Aparte de los famosísimos carnavales, la noche de fin de año o capodanno como la llaman los italianos es una gran fiesta en Venecia, cargada de magia y romanticismo. En esta noche miles de turistas y venecianos se reúnen en la plaza de San Marcos para recibir el año nuevo con un gran beso colectivo.

Venecia en Diciembre

Debido a su ubicación en el norte de Italia, cercana a los Alpes Dolomíticos y por su carácter fluvial, Venecia es una ciudad bastante fría y húmeda en invierno, con lo cual se debe ir bien preparado con ropa de abrigo.
También hay que tener en cuenta que con la marea alta algunas zonas de la ciudad y sobre todo la plaza de San Marcos quedan inundadas por el agua en lo que los venecianos llaman “agua alta”, y puesto que la gran fiesta de fin de año se celebra en dicha plaza, no es de extrañar que celebrando el Año Nuevo se vean sorprendidos por este fenómeno, así que unas botas de goma no vendrían del todo mal.


 

La tradición

Desde hace algunos años tras cumplir con la tradición italiana de cenar un plato de lentejas y un bizcocho en fin de año en la noche de San Silvestre como la llaman los italianos (también capodanno) la mayoría de los venecianos junto con los miles de turistas que siempre hay en la ciudad se dirigen a la famosa plaza de San Marcos, denominada por muchos como la plaza más bella del mundo, para dar la bienvenida al año entrante con un gran beso colectivo que quiere simbolizar el amor en el mundo y el carácter romántico de la ciudad de los canales.

 

La fiesta

La noche comienza con actuaciones musicales en el gran escenario situado en la plaza con ocasión del evento. A medida que se va acercando la media noche la plaza se va llenando de gente hasta quedar completamente abarrotada.
El cenit de la noche llega cuando, tras la cuenta atrás al llegar a la media noche todas las parejas congregadas en la plaza se funden en un beso apasionado unos y algo más recatado otros que puede durar varios minutos. Es entonces cuando empiezan los fabulosos fuegos artificiales en el Gran Canal. Es esta sin duda una maravillosa estampa con el reflejo de los fuegos en el agua y la fabulosa plaza de San Marcos de fondo.

Una vez terminados los fuegos, la ciudad invita a un ponche de melocotón a todos los que se han acercado a la plaza, después la fiesta continua con música hasta bien entrada la madrugada.

 

 

Atractivo añadido

Algo que esta noche también ofrece al visitante, es la posibilidad de pasear por las angostas calles de la ciudad a solas, lejos del bullicio habitual de los miles de turistas que la ocupan a lo largo de todo el año, y que en esos momentos se encuentran reunidos en la plaza de San Marcos.
Es entonces cuando entre sus oscuros y húmedos rincones, cargados de historias, el visitante se ve transportado a otra época, llena de misterio y romanticismo, en donde los amantes se encuentran a escondidas.
Venecia es una de las ciudades más bellas de Europa, y sin duda es uno de esos lugares en el mundo que nadie se debería perder.




 

1 comentario:

Madera y Zinc dijo...

Sin duda, la Nochevieja es la noche ideal para vivirla en Venecia!