miércoles, 13 de octubre de 2010

22 CONSEJOS PARA TU RELACIÓN DE PAREJA...


1.Debes ser consciente de que el grado de acercamiento que tengas con tu pareja puede variar hora a hora, día a día y temporada a temporada. Las personas viven el acercamiento a su pareja de la misma forma que como experimentan con  la comida - comer demasiada hace que nos sintamos incómodos. Todos tenemos distintas capacidades.
2.Aprende de tus experiencias. Date cuenta de lo funciona y lo que generalmente incita una reacción negativa de tu pareja. Haz lo que funciona y deja de hacer aquello que incomoda o molesta al otro.
 3.Pídele a tu pareja lo que quieres. A pesar de lo que pudieras creer, tu pareja no puede, ni debe saber lo que estás pensando. Preguntar aumenta la probabilidad de obtener lo que deseas. Debes ser muy específico.
4.Mantén los acuerdos que llegues a tener con tu pareja. Esto fomenta la confianza, que es la base de todo lo que es importante en tu relación y en tu vida.
5.Habla en frases cortas, a lo mucho párrafos cortos en vez de páginas durante una conversación difícil. Tu pareja solo recordará las últimas dos frases que dijiste y se olvidará del inicio del discurso.
6.Reconoce tus errores, aún si no te gusta la forma en que tu pareja los aborda contigo. Es tentador tratar de defenderte al ser atacado por tu pareja, pero si lo haces, pierden los dos.
reid juntos.
7.Compartid chistes, caricaturas, películas o cualquier otra cosa que les haga sonreir y no dejad de recordar aquellas experiencias graciosas que vivieron juntos.
8.Reta a tu pareja a resolver un conflicto contigo con una guerra de pistolas de agua a 5 mts. o con crema batida en aerosol a 2 mts.
9.Contratad a alguien que haga las tareas que ambos odian hacer, o háganlas juntos. Comienza con las cosas que nunca se hacen, quizá sea porque ninguno las quiere hacer.
10.De vez en cuando haz una tarea que no se espera que tú hagas. Sorprende a tu pareja preparando la comida o arreglando el jardín.
11.Nombra la película que quieres ver o al restaurante al que quieres ir antes de preguntarle a tu pareja su preferencia. De esta manera evitas enojarte porque tu pareja no te leyó la mente.
12.No confrontes a tu pareja. Si crees que tu pareja está ocupado en otras cosas e ignorándote, trata de identificar las formas en que tú también le ignoras y luego cambia tu conducta y ésto hará que tú pareja seguramente también la cambie. Aplica esto para cualquier conducta que no te agrada.
13.Deben establecer metas financieras en común. Asegúrate de discutir y estar de acuerdo en cuales serían las prioridades. Si uno cree que está ahorrando para irse de vacaciones y el otro cree que ahorran para invertir tendrán serios problemas.
14.Gasten menos de lo que ganan. Usen el extra para crear un fondo de ahorro. Minimizar el estrés generado por los temas de dinero te permite enfocarte en lo que realmente es importante, tu relación de pareja.
15.Crean sus propias tradiciones para las épocas y ocasiones especiales. Vienen de familias distintas con diferentes tradiciones. Elijan lo que es realmente importante para cada quién y traten de combinar sus deseos para satisfacer a los dos.
16.Trata de ser receptivo a las pistas que te da tu pareja acerca de lo que le gustaría recibir como regalo. Pon atención a lo que le gusta y usa esa información a la hora de ir de compras.
17.Motiva a que tu pareja haga las cosas con las que realmente disfruta aunque no compartan los mismos gustos. No tienes que particiar en eso si no te gusta. No existe ninguna regla de lo que deben hacer o no hacer juntos.
18.Asegúrate de escuchar a tu pareja cuando están en desacuerdo para que por lo menos puedas entender sus deseos. Entender la posición de tu pareja no significa que tienes que estar en desacuerdo con ella.
19.Hablen por lo menos durante 10 minutos cada día acerca de sus logros, sueños, esperanzas, miedos y dificultades. Estos temas importantes a veces se pierden entre los retos cotidianos de la vida.
20.Evita culpar a tu pareja por los problemas en tu rlación. Trata todos los problemas como si los dos hubieran contribuído ¿Y sabes qué? Así fue.
21.Cuando tu pareja haga algo bien reconóceselo. Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien y esperamos a que las cosas siempre salgan bien. Tu reconocimiento y apreciación será muy bien recibido.
22.Dale a tu pareja el mejor regalo que le puedes dar. Escúchalo con toda tu atención.


SER FELIZ ES LO ÚNICO QUE CUENTA, CUIDAD LAS COSAS QUE QUERÉIS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.