viernes, 8 de octubre de 2010

¿TRUCO O TRATO?


Directamente importado de EEUU, toma fuerza la fiesta de Haloween...
...a nosotros eso de las fiestas siempre nos tira mucho...la verdad sea dicha...y aunque no sea del todo Thypical Spanish...

...NOS ENCANTA...





...Para comenzar...os explico brevemente el origen de la fiesta:


Halloween o La Noche de Brujas se celebra la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.

 Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.




Una vez explicada la teoría, vamos a dedicarnos a la práctica, os mando algunas ideas sencillas y baratas que he sacado de la página www.familyfun.go.com de Dysney, aunque si entráis os encontraréis muchísimas más.También encontraréis tutoriales para explicar como se hacen.








...ya solo falta esperar a que llegue el día...preparad las palomitas de maiz...y esperad a que llamen a la puerta...
TRUCO O TRATO???